En el presente, dentro de los cascos urbanos, el mayor numero de accidentes que se producen en la vía pública y el que más víctimas mortales ocasiona es el relacionado entre peatones y vehículos.

      Montajes y Obras, S.A. presenta un grupo de señales encaminadas a crear una conciencia entre los conductores de que se encuentran en puntos o zonas en las que la afluencia o estancia de peatones es más abundante que en el resto de las vías de circulación.

 

      La idea fundamental propuesta por esta empresa, es la de un pictograma que identifique estas zonas y que después de una implantación masiva, el mero reconocimiento del símbolo por parte de los conductores, les alerte y les lleve a tomar las precauciones necesarias en la conducción para prevenir cualquier accidente.

 

      Si extrapolamos el sistema al ya implantado para las zonas escolares de la ciudad de Madrid, podemos decir, que el conductor habitual, después de tres años de instalación, cada vez que aprecia una señal con fondo amarillo fluorescente, percibe que se encuentra en la proximidad de un colegio o zona escolar, sin necesidad de leer los textos, ya que este color solo se ha utilizado para este tipo de señalización. La nueva idea propuesta es que en el futuro, con la mera presencia del pictograma propuesto, el conductor sepa que se encuentra en zonas de concentración peatonal.

Montajes y Obras, S.A. :C/Tornillo, 9; Pol. Industrial Sta. Ana, 28529-Rivas Vaciamadrid (Madrid) Tlf:(91) 666 58 19