Por definición los peatones son los usuarios más vulnerables de las carreteras. Dentro del ámbito del peatón, los niños son sin duda los más afectados.
Esta nueva señalización surge ante la necesidad de fortalecer la misma en las inmediaciones de colegios, institutos y todo tipo de centros de enseñanza, pretendiendo en todo momento dotar de una mayor seguridad a los numerosos escolares que acuden diariamente a dichos centros en diferentes horarios de entrada y salida. 

Con esta señalización se busca el proporcionar al conductor un impacto mayor que el que hasta ahora origina la señalización habitual de zona escolar.

   Esto se consigue realizando señales de mayor tamaño que la actual, y de diseño más moderno tomando como base el tipo de señalización tipo europeo en estructura de paralelepípedo regular o cajón, siendo su sustentación mediante poste telescópico de dos secciones complementarias.

   Para que la señal acapare más atención por parte del conductor, se introduce un material fluorescente-reflectante, cuyas laminas ofrecen una alta visibilidad tanto diurna (fluorescencia) como nocturna (reflectancia), aumentando la seguridad en la zona deseada las 24 horas del día.

   Este sistema de visibilidad va reforzado por la incorporación de un sistema electrónico integrado, formado por Leds que luce intermitentemente. Al mismo tiempo, se incorpora un nuevo elemento consistente en un programador horario con lo que se consigue ajustar el funcionamiento de estas señales luminosas a las horas de mayor aglomeración de escolares. Como complemento a esta señalización vertical, se incorpora una señalización horizontal en el suelo consistente en un símbolo de zona escolar, colocada en el mismo lugar que la señal vertical.
   En el caso de que la señalización que vayamos a realizar sea en las inmediaciones de los centros de enseñanza, esta estará compuesta por tres elementos principales:
1-Señal vertical luminosa de preaviso: Consiste en una señal de dimensiones 90x120, en cajón sistema europeo, con sistema electrónico integrado para la silueta formada por Leds y lo mismo en rotulo con la palabra "Atención" luciendo intermitentemente tanto la silueta como el rotulo. El fondo de dicha señal está terminado en reflexivo grado 3 de color amarillo limón, reflectante y fluorescente.

2-Señal vertical de recordatorio: Esta señal de menor tamaño que la anterior no es luminosa, está pensada para ser colocada en las inmediaciones de las salidas de los centros escolares. Al igual que la anterior está terminada en reflexivo amarillo limón, lleva la señal de "Zona Escolar" y un rotulo de "Recuerde".

3-Señal horizontal reflexiva de zona escolar: Va colocada en el mismo punto que la señal vertical y como complemento de la señalización anterior.

MOSA S.A. :C/Tornillo, 9; Pol. Industrial Sta. Ana, 28529-Rivas Vaciamadrid (Madrid) Tlf:(91) 666 58 19